cargando

Abeconsa se adhiere al “Protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de lugar del trabajo”,
Retirar la lacra de la violencia de género de los diferentes ámbitos sociales. Con este objetivo nace un protocolo pionero, presentado en Vigo, que trata de detectar y tratar en las empresas casos de violencia de género.

El documento tiene como prioridad detectar las situaciones para dar apoyo, protección e información a las víctimas.
El protocolo, desarrollado en Galicia, ha sido elaborado por la Asociación Española de Auditores Socio Laborales en colaboración con instituciones, inspectores, asociaciones y jueces, y ya cuenta con 150 instituciones y empresas adheridas, todas gallegas aunque algunas de ellas de ámbito nacional e internacional.

Mediante la aplicación de la legislación actual, el 'Protocolo para la detección y tratamiento en la empresa de situaciones de violencia de género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo' proporciona "una red de protección" a la mujer para que "se sienta segura para dar el paso y denunciar" y "que estas denuncias no queden impunes".

Abeconsa, como miembro activo de la sociedad comparte  los valores que impulsan este protocolo, haciéndose partícipe del mismo.
Puedes leer más información al respecto en:
 http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/05/31/presentan-vigo-protocolo-pionero-detectar/1471265.html