cargando

QUIENES SOMOS

C/ Comandante Fontanes 11-1º. 15003 A Coruña – España

(+34) 981 910 800

abeconsa@abeconsa.com

Imagen de personas construyendo para personas
PERSONAS CONSTRUYENDO PARA PERSONAS
DONDE NACIMOS

Nuestro origen está en Ferrol. Abeconsa nace a finales de los ochenta. Se dedica a la edificación y la obra civil en todo el territorio nacional.

En 2004 la historia de la empresa cobra un impulso decisivo. Fomento de Iniciativas, uno de los principales grupos empresariales de Galicia, incorpora a Abeconsa. La empresa adquiere una nueva dimensión, aprovechando la experiencia gestora de un holding que también está presente en sectores como medio ambiente, náutica, ITV e inmobiliario, en el plano nacional e internacional.

Abeconsa se propone y consigue entrar con fuerza en la Comunidad de Madrid, además de consolidar su marca en el mercado gallego. Lo hace en 2009 con un edificio de 250 viviendas, adjudicado por el Instituto de la Vivienda de Madrid. Será sólo el principio de una presencia continuada y reconocida en el difícil mercado madrileño, con mas de 800 viviendas ejecutadas.

La empresa ubica sus oficinas centrales en A Coruña en 2013.

QUIENES SOMOS

Más que de plantilla, preferimos hablar de equipo. Somos un equipo multidisciplinar que participa de una misma idea y está atento a las demandas del cliente. En ese equipo trabajan y cooperan licenciados en ADE y económicas, ingenieros de caminos, ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros industriales, ingenieros agrónomos, arquitectos técnicos y titulados en formación profesional, en especialidades como electricidad, fontanería, delineación o topografía.

QUE PENSAMOS

Nuestro pensamiento se resume en un lema: Personas construyendo para personas. Para nosotros cada obra es única, con independencia de su magnitud o presupuesto. Partimos de la idea de que esa obra será el lugar dónde vivan o trabajen personas, y que pasará a formar parte del paisaje urbano. Somos por ello conscientes de que nuestra responsabilidad es grande, y la afrontamos con lo mejor de nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Una parte esencial del trabajo que desempeñamos se basa en el diálogo con el cliente. Huimos de la relación despersonalizada. Entendemos que nuestra misión consiste en transformar las ideas en proyectos realizados con calidad, precio ajustado y en el menor tiempo posible. El mejor orgullo de Abeconsa es que el cliente sienta que la obra que se le entrega, plasma la idea que nos transmitió.

Queremos ser cercanos y sabemos que una empresa constructora puede ser una pieza esencial en el bienestar común. Ese es nuestro compromiso.

NUESTRO PRESENTE

Abeconsa está presente en toda España a través de la edificación y obra civil, aunque su principal foco de actividad se encuentra en Galicia y Madrid. Tras sopesar las características del mercado en cada momento, adquiere un alto nivel de especialización en viviendas, tanto colectivas como unifamiliares.

La rehabilitación ocupa un capítulo especial en la actividad de Abeconsa. La empresa supo adelantarse al sino de los tiempos en un segmento que ha adquirido una importancia fundamental para la recuperación de entornos urbanos y rurales. Los miles de metros cuadrados ejecutados dan fe del éxito de la apuesta.

En consonancia implantamos una estrategia activa de alianzas con inversores. Fruto de esta idea, nacen proyectos de vivienda colectiva que han tenido un destacado éxito en el mercado de compra-venta de viviendas.