cargando

Abeconsa comienza la finalización de un edificio de 57 viviendas en Carral, A Coruña.

Se trata de una obra que consiste en la finalización y adecuación de un edificio que paralizó su ejecución hace unos 15 años, sufriendo las consecuencias del paso del tiempo y el vandalismo durante estos años. Es un edificio exento con dos sótanos donde se ubican garaje y trasteros, planta baja dedicada a futuros locales comerciales, y cinco plantas altas (incluido el bajo cubierta) destinadas a viviendas. Cuenta con dos portales, que están en diferentes fases de ejecución. En uno de ellos, la ejecución estaba cerca de su finalización, requiriendo trabajos de limpieza, adecuación, carpintería interior, finalización de acabados, además de cambio de la práctica totalidad de las instalaciones. El otro portal se encuentra en una fase de ejecución de revestimientos, más avanzada en las plantas altas.

Las viviendas son completamente exteriores y cuentan con mucha iluminación y vistas despejadas. El edificio está situado en una plaza contigua al campo de fútbol y a espacios de ocio infantil, muy cercana a colegios y guarderías, en el pueblo de Carral. Es un entorno que va desarrollando mucho valor residencial, en parte gracias a la cercanía y buenas comunicaciones con la ciudad de La Coruña.

Las actuaciones comprenderán tanto exteriores como interiores, teniendo especial importancia la parte de las instalaciones, carpinterías y acabados. La fachada exterior se resuelve con revestimientos continuos con mortero monocapa o revoco de cemento blanco en planta baja, y la carpintería exterior será de aluminio, destacando los grandes ventanales en esquina de los extremos. Las viviendas del bajo cubierta cuentan con generosas terrazas con barandillas acristaladas. Para los interiores de las viviendas se barajan solados de tarima laminada, acabados de carpintería interior en blanco, e irán equipadas con cocina completa.>